Martín Vizcarra reiteró su pleno compromiso con el Pacto de Leticia

Con el objetivo de proteger la invalorable riqueza natural y cultural amazónica, garantizando el desarrollo sostenible de su población y de sus recursos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su pleno compromiso con los objetivos y la visión del Pacto de Leticia, a fin de proteger la invalorable riqueza natural y cultural amazónica, garantizando el desarrollo sostenible de su población y de sus recursos.

El Jefe del Estado participó, de manera virtual, de la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia por la Amazonía, con el firme compromiso de continuar trabajando, por medio de un enfoque inclusivo y equitativo, en el desarrollo de las poblaciones amazónicas.

Búsqueda de soluciones

Vizcarra remarcó la importancia de la participación de mujeres y jóvenes en la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza y con pleno ejercicio de sus derechos, entre otros, a la salud, a la educación y a la valorización de sus conocimientos tradicionales.

Durante su intervención, dijo que el Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía para las generaciones futuras, fomentando a la vez el desarrollo y el crecimiento en el proceso de una reactivación económica verde, sostenible e inclusiva.

El Mandatario consideró imperativo combatir las actividades ilícitas en la Amazonía, y que con la operación Mercurio 2019 “combatimos este flagelo para ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades de desarrollo a la población”.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!