MINAGRI | Amazonense gana “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”

Como parte del día central del Día del Campesino, se llevaron a cabo 24 mercados itinerantes en todas las regiones, donde diferentes agricultores y agricultoras recibieron la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” por contribuir con la seguridad alimentaria del Perú.

A sus 80 años, Melanio Chávez Tuesta no dudó en apostar por el bambú, al considerar que es un negocio rentable y sostenible. Se inició en este rubro en el 2016, con fines netamente ambientales y que hoy en día, gracias a esta cadena productiva, percibe beneficios económicos.

Melanio Chávez | Amazonense gana la "Medalla Ministerio de Agricultura y Riego"

Su perseverancia, compromiso, responsabilidad ambiental, así como su actitud motivadora, a pesar de su avanzada edad, le hicieron merecedor de la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego, representando un ejemplo a seguir entre los productores de Amazonas.

La Asociación de Productores Agroecológicos “Juntos al Campo”, a la que pertenece, cuenta con la asistencia del Proyecto de Inversión “Alta productividad y competitividad del sector forestal” del Programa Forestal del Serfor Perú.

Fuente: SERFOR

Actualidad

error: Content is protected !!