Minedu | Este es un año escolar diferente, pero no es un año perdido

Para la gran mayoría de niños de primaria y secundaria, este es un año escolar diferente pero no es un año perdido, pues la estrategia “Aprendo en casa” está incorporando progresivamente nuevos contenidos y temas para complementar todas las áreas del Currículo Nacional, señaló Martín Benavides, ministro de Educación.

Refirió que con el fin de seguir mejorando la estrategia “Aprendo en casa”, el Ministerio de Educación (Minedu) ha ampliado su capacidad para reforzar la formación a distancia de los docentes.

“Hace unos meses, solo lográbamos tener capacitaciones para 50 mil docentes de manera simultánea, pero a partir de junio podemos recibir a 500 mil maestros al mismo tiempo en cursos de capacitación”, indicó Benavides.

Señaló que los maestros han sido actores muy importantes para garantizar la sostenibilidad de la estrategia de educación a distancia y han estado tratando permanentemente de conectar a todos sus estudiantes que no tenían la posibilidad de acceder a “Aprendo en casa” por televisión, radio o internet.

Fue durante su intervención en la sesión del Congreso donde el nuevo gabinete expuso su plan de trabajo, y en la que el gabinete presidido por Pedro Cateriano no recibió el voto de confianza del Parlamento.

Planes de datos para maestros

Informó que el Gobierno reconoce ese esfuerzo y publicará un decreto de urgencia para garantizar los planes de datos de los celulares de los docentes por los próximos cuatro meses.

Reconoció que no se está llegando lamentablemente a todos los niños del Perú como se quisiera, pero el Minedu no se ha quedado con los brazos cruzados y está trabajando con los gobiernos regionales y locales en varias iniciativas para desarrollar innovaciones y darles conectividad a las zonas que no la tienen.

De otro lado, sostuvo que el gobierno y su gestión tienen una apuesta muy fuerte por la educación pública, que se ha materializado, por ejemplo, en la ampliación de la oferta para garantizar la continuidad del derecho a la educación de los estudiantes de colegios privados cuyas familias no podían seguir pagando las pensiones.

“Con un esfuerzo enorme de dos meses, hemos logrado trasladar a 110 mil estudiantes y estamos evaluando si es necesario ampliar ese proceso, y en la medida que haya demanda veremos la forma de seguir atendiendo estos problemas”, dijo.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!