MINEDU inauguró Institución Educativa en Rodríguez de Mendoza.

Con el fin de ofrecer a los escolares mejores condiciones para el estudio y reducir la brecha en infraestructura educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy simultáneamente en Amazonas, Lima, Lambayeque, Ica y Áncash; seis modernos colegios construidos con una inversión superior a los 87 millones de soles que beneficiarán a más de 4 mil alumnos.

La inauguración de la Institución Educativa N° 18207 San Nicolás de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, estuvo a cargo de la directora general de Infraestructura Educativa, Cecilia Balcázar del Ministerio de Educación.

El nuevo local de la dicha institución, cuenta con 647 alumnos de primaria y secundaria, lo cual ha sido levantado a un costo de 25 millones de soles y dispone de pabellones de tres niveles, ambiente para talleres, centro de recursos tecnológicos, biblioteca y zona administrativa.

Por otro lado, el MINEDU está desarrollando la iniciativa “Escuelas del Bicentenario”, en la que mediante un concurso internacional de proyectos arquitectónicos de escuelas modulares se elegirá el tipo de plantel más adecuado en función del clima y la geografía de las diversas zonas del país.

Actualidad

error: Content is protected !!