Ministerio de Cultura capacita a 150 colectivos Defensores del Patrimonio Cultural del paĆ­s

El Ministerio de Cultura, a travĆ©s de la DirecciĆ³n de ParticipaciĆ³n Ciudadana, iniciĆ³ la capacitaciĆ³n a 150 colectivos Defensores del Patrimonio Cultural, pertenecientes a diversas regiones del paĆ­s, con el fin de fortalecer capacidades para proteger y difundir nuestro legado cultural.

Este proceso comprende el desarrollo de cuatro mĆ³dulos con los siguientes temas: Patrimonio cultural, CreaciĆ³n de contenidos digitales y su difusiĆ³n, MuseografĆ­a didĆ”ctica y ElaboraciĆ³n de proyectos culturales

El programa comenzĆ³ con un curso de formaciĆ³n dirigido a los lĆ­deres de los grupos culturales con la finalidad de ejecutar acciones, de carĆ”cter virtual, debido al contexto de emergencia, bajo la orientaciĆ³n de los especialistas del Ministerio de Cultura.

La estrategia de participaciĆ³n ciudadana Defensores del Patrimonio Cultural 2020 busca la conformaciĆ³n de nuevas agrupaciones de personas que se orienten a la valoraciĆ³n, protecciĆ³n, promociĆ³n y defensa del Patrimonio Cultural; y potenciar a los grupos dedicados a tales acciones de manera voluntaria, que desean formaciĆ³n y asesoramiento.

Los grupos participantes pertenecen a instituciones de EducaciĆ³n BĆ”sica Regular (nivel secundario), instituciones de EducaciĆ³n Superior (universidades o institutos) o agrupaciones de la sociedad civil de carĆ”cter social o cultural.

En esta actividad, participan colectivos de las regiones de Lima, ApurĆ­mac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, JunĆ­n, Lambayeque, La Libertad, Pasco, San MartĆ­n, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Culminada esta capacitaciĆ³n, estos grupos participarĆ”n en foros regionales, y tomarĆ”n parte en un encuentro nacional virtual, con el objetivo de realizar un espacio de intercambio de experiencias para la creaciĆ³n de una red que los conecte con grupos de otras regiones.

El prĆ³ximo aƱo se integrarĆ”n otras regiones del paĆ­s a travĆ©s de las Direcciones Desconcentradas de Cultura y, de esta manera, continuarĆ”n fomentando en la ciudadanĆ­a, la protecciĆ³n del patrimonio cultural del PerĆŗ.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!