MINSA: Se eleva a siete la cifra de fallecidos por COVID-19.

Las dos nuevas víctimas mortales son un hombre de 38 años y una mujer de 66 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que se elevó a 7 la cifra de fallecidos por coronavirus. Se trata de un hombre de 38 años con obesidad prexistente, quien tuvo antecedentes de contacto laboral con una persona positiva de COVID-19 en Canadá, y una mujer de 66 años que retornó de España.

De acuerdo con el Minsa, el varón fue internado el 22 de marzo en el Hospital Eduardo Rebagliati por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20 horas.

Mientras que la mujer fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35 a.m.

La primera víctima del coronavirus en territorio peruano fue un hombre de 78 años. Los otros dos que fallecieron eran varones de 47 y 69 años. Luego se reportó el fallecimiento de una primera mujer, de 75 años. El sábado 21 de marzo, un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa también perdió la vida a causa del COVID-19.

Como se recuerda, el lunes 16 de marzo entró en vigencia por un periodo de 15 días el cierre de fronteras y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial. Esto para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Fuente: El Comercio.

Actualidad

error: Content is protected !!