Mypes turísticas podrán acceder a préstamos desde el 21 de setiembre

Mincetur calcula que alrededor de 20,000 empresas se beneficiarán con créditos.

A partir de esta semana, las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo podrán iniciar los trámites para acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ello luego de efectuarse la primera jornada de subasta convocada por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), en la que cuatro entidades financieras resultaron ganadoras. Estas tendrán a su disposición un total de 29 millones de soles con garantías de 95% y 98%.

A partir de esta subasta, las mypes turísticas podrán acercarse, desde esta semana, a las entidades financieras para informarse y/o iniciar los trámites que les permitirán acceder a los préstamos de este fondo.

“Calculamos que se beneficiarán 20,000 empresas en total”, destacó el Mincetur. Las micro y pequeñas empresas del sector turismo podrán solicitar préstamos con un plazo de pago de hasta cinco años y con hasta 18 meses de gracia.

Estos serán créditos destinados a las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

Primera Jornada

De acuerdo con el Mincetur, en esta primera ronda de subastas resultaron ganadores la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario.

El FAE-Turismo cuenta con un fondo de 500 millones de soles y permitirá apalancar créditos hasta por 1,500 millones de soles a favor de las mypes del sector turismo.

El plazo máximo de uso de los recursos es el 31 de diciembre de este año.

Cifra

40 mypes turísticas se adjudicaron S/ 2.8 millones de turismo emprende.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!