Nacionales: Autorizan aguinaldo de navidad para trabajadores del sector público

El Poder Ejecutivo ha aprobado la entrega de un aguinaldo extraordinario de S/300 a los trabajadores del sector público como parte de las celebraciones navideñas

El Poder Ejecutivo ha dado luz verde para la entrega de un aguinaldo extraordinario de S/300 a los trabajadores del sector público como parte de las celebraciones navideñas, la cual será abonada por única vez en la planilla de pagos correspondiente al presente mes.

¿Quiénes serán beneficiarios del aguinaldo?

Según el Decreto Supremo 274-2023-EF, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el aguinaldo se otorgará a diversas categorías de trabajadores del sector público, entre ellos:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.
  • Docentes universitarios, según lo dispuesto en la Ley Nº 30220.
  • Personal de la salud mencionado en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en distintos regímenes legales.
  • Trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS) en el marco de la Ley Nº 29849.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aguinaldo?

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes condiciones de manera conjunta:

  1. Haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios según la Ley Nº 26790.
  2. Contar con una antigüedad laboral no menor de 3 meses al 30 de noviembre del presente año. En caso de no cumplir con este tiempo, el aguinaldo se abonará de manera proporcional.

¿Cómo se determina el aguinaldo para docentes y trabajadores a tiempo parcial?

  • Para el Magisterio Nacional, los docentes con jornada laboral completa recibirán un monto no menor a S/300.
  • Los servidores a tiempo parcial o jornada laboral incompleta bajo regímenes de carrera propia recibirán una bonificación proporcional a aquellos que trabajan a tiempo completo.

¿Cuánto recibirán los internos de Medicina y Odontología?

Conforme al Decreto de Urgencia Nº 016-2020, los internos de Medicina Humana y de Odontología serán beneficiarios de un aguinaldo de S/100. Es importante destacar que este bono no estará sujeto a cargas sociales.

Este aguinaldo busca brindar un reconocimiento especial a los trabajadores del sector público en estas fechas festivas, destacando su contribución y esfuerzo en el servicio a la comunidad.

Fuente: Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!