Arequipa: Primera reunión anual de Presidentes de Cortes Superiores.

440

El señor doctor Gonzalo Zabarburú Saavedra, en su calidad de Presidente y el Licenciado Alain Santiago Guevara Cruz, como Jefe de la Oficina de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, participan de la Primera Reunión Anual de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del País y Gerentes de Administración Distrital en la ciudad de Arequipa.

Mediante Resolución Administrativa N° 006-2019-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se aprobo la Primera Reunión Anual 2019 de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerentes de Administración Distrital y Jefes de las Oficinas de Administración Distrital, que se lleva a cabo del 31 de enero del 02 de febrero del presente año, en la ciudad de Arequipa. 

El evento, fue inaugurado por el Titular del Poder Judicial, señor doctor José Luis Lecaros Cornejo, mediante el cual se busca mejorar el acceso a la justicia para los usuarios.

En el citado evento, se abordarán los siguientes temas:

BLOQUE I.  Política de integridad institucional, transparencia y lucha contra la violencia de género. BLOQUE II. Política judicial de Acceso a la Justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad. BLOQUE III. Perspectiva económica del año 2019 y su relación con el Poder Judicial.

BLOQUE IV. Expediente Judicial Electrónico (EJE).

BLOQUE V.   Gestión pública y modernización institucional. BLOQUE VI. Descarga procesal.