Catar 2022 | Selección peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela en noviembre

130
Perú vs Bolivia | La posibilidad que se dispute con mas público es latente

Las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 regresan en noviembre con grandes partidos y muchas emociones. En esta oportunidad y con la necesidad de recuperarse para seguir sumando en la tabla de posiciones, nuestra selección peruana de fútbol enfrentará a Bolivia y Venezuela por las jornadas 13 y 14, respectivamente.

El anuncio oficial lo hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este viernes 22 de octubre, donde confirmó el día, hora y lugar de todos los partidos que se disputarán en esta fecha doble, incluido los duelos de la Blanquirroja que urge de los seis puntos.

De acuerdo con la programación de Conmebol, el equipo peruano enfrentará a la selección de Bolivia, del delantero histórico Marcelo Martins (actual artillero de las eliminatorias sudamericanas), en el Estadio Nacional, el próximo 11 de noviembre a las 21:00 horas.

Cinco días después, el martes 16 de octubre a las 18:00 horas, visitará a Venezuela, que dirige Leonardo González. Dicho encuentro ante la ‘vinotinto’, detalló el ente sudamericano, se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la ciudad de Caracas.

Antecedentes

En la última fecha triple de eliminatorias sudamericanas, Perú subió los 3,581 metros de altitud donde se  encuentra el Estadio Hernando Siles de La Paz. En dicho escenario, el equipo peruano cayó ante los  ‘altiplánico’ por 1-0 con definición de Ramiro Vaca.

Mientras que con la selección venezolana, nos tenemos que remontar hasta el mes de setiembre, donde la Bicolor consiguió un triunfo de 1-0, con gol de Christian Cueva, en el Nacional de Lima.

En cuanto a la tabla de posiciones del proceso premundialista para Catar 2022, el equipo peruano se encuentra en la novena casilla con 11 puntos, con tres victorias, dos empates y siete derrotas.

Cabe precisar que en la pasada fecha triple de eliminatorias, Perú logró adicionar solo tres puntos: consiguió un triunfo ante Chile de local, y perdió ante Bolivia y Argentina de visita.

Fuente: El Peruano