Día de la mujer emprendedora | ¿Qué las lleva a emprender?

100

Cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender algún negocio, ya sea para apoyar en casa o porque buscan un crecimiento tanto laboral como personal.

¿Qué las lleva a emprender?, ¿por qué tantas mujeres optan por ingresar al mundo emprendedor? o ¿qué hay detrás de su decisión de emprendimiento? La jefe de proyectos en Emprende UP, Martha Zúñiga, indicó cuatro motivos por los que las mujeres deciden emprender e insertarse en el mercado laboral.

  • Desarrollo laboral y personal: son las mujeres que optan por ingresar al ecosistema emprendedor por voluntad propia.

Por lo general, tienen estudios y han obtenido experiencia como trabajadoras dependientes, pero deciden emprender para poner en práctica todo lo aprendido y continuar con su desarrollo profesional.

  • Búsqueda de mejores oportunidades: se trata de mujeres que se ven impulsadas a emprender porque su sueldo o condiciones como trabajadoras dependientes eran muy limitantes.
  • Apoyo familiar: son aquellas mujeres con carga familiar que buscan generar ingresos, ya sea para apoyar en casa, en conjunto con su pareja, o porque se trata de mujeres que sostienen solas su hogar.
  • Pasar más tiempo con su familia: son mujeres que buscan ser su propio jefe. Ellas están preparadas profesionalmente y con la experiencia acumulada en sus años de trabajo, crean nuevos proyectos que se acomoden a sus necesidades.

Buscan tener la posibilidad de tener horarios de trabajo flexibles para pasar tiempo con su familia o ellas mismas, elegir sus propios proyectos y desde dónde trabajar.

Por el mes del emprendimiento y el Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre), Emprende UP en su evento “Ecosistema Bicentenario” rendirá honor a las mujeres peruanas emprendedoras con una agenda pensada en la reactivación y desarrollo del emprendimiento femenino en Perú.

Fuente: Andina