El dólar cayó pero su precio en Perú va en aumento

61
El dólar cayó pero su precio en Perú va en aumento

Hoy, durante la mañana de este lunes 11 de abril, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.71 a nivel interbancario, correspondiendo esta cotización a lo reportado en el cierre de la sesión cambiaria del viernes, cuando el billete verde cayó alrededor de 0.15% en el mercado peruano.

Se calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio ha caído un total de 6.99% frente a lo que se registraba en el cierre del año anterior, donde según la agencia Reuters la jornada anterior el índice dólar subió a nivel internacional, alcanzando su mayor alza semanal en un mes. debido a la perspectiva de un ritmo más agresivo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Ante esto, los mercados se veían presionados por las expectativas de subidas agresivas en las tasas de interés a nivel global para hacer frente al aumento de la inflación, además la cotización del dólar también se produjo debido a la incertidumbre geopolítica que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.69 y la cotización de venta es de S/ 3.73 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe., asimismo, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.62 y de venta de S/ 3.67 en promedio.