El sindicato de profesores se manifestará por la crisis social del país

65

Ante la decisión del gobierno de declarar la inamovilidad para luego levantarla ante la presión popular, el SUTEP reclama al presidente Pedro Castillo acabar con la improvisación, el incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación, exigiendo el nombramiento de ministros idóneos.

Señaló también que la medida tomada, afectó el derecho al trabajo de la población, ya que el 70% se sustenta económicamente de la informalidad en un país con pocas oportunidades de trabajo, entre ellos los padres de familia de alumnos. Además, pidió la aplicación de vacunas Covid y miradas de prioridad a la infraestructura educativa.

A la vez, saludaron la decisión del Congreso de aprobar la ley que permitirá a los maestros cobrar el íntegro de su CTS, pero también exigen al parlamento que contribuya con producción de leyes beneficiosas al Perú y a los trabajadores sin más obstrucciones políticas de los grupos de poder.

El SUTEP saldrá a las calles este 7 de abril y hace un llamado a las organizaciones populares a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos.

“Nuestra lucha de 50 años no cesará; por el contrario, afirmaremos la imagen de lucha y de respeto a los maestros que tienen la obligación de ser los mejores para ganarse el derecho de formar a las nuevas generaciones”. Finalizó el sindicato.