Encargan a Dina Boluarte el despacho de la Presidencia de la República

181

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a México y Estados Unidos.

Según la Resolución Suprema 104-2021-PCM, publicada hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre del 2021 y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República”. 

En dicha resolución también se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 17 de setiembre del 2021, en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho. 

Precisamente, el Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, iniciará mañana una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país. 

Durante este primer viaje, el Mandatario estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos. 

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales en que participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.