Foncodes: Se presentó el cacao y café amazonense en Feria Nacional.

534

En esta oportunidad nuestra región participó en la “Feria por el Día de la Biodiversidad Biológica”, donde se dio a conocer los productos que se vienen elaborando a través de FONCODES en la región Amazonas.

Con muestras de productos con registro sanitario como café, chocolate de taza (Amazonas) para comercializar en el mercado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes con el proyecto Haku Wiñay se sumó a la celebración por en esta feria.

En este evento se presentó el Café (Tostado, molido y envasado), por el grupo de interés “Trabajando para el futuro” de la localidad de Pisuquia en la provincia de Luya (NEC Pisuquia) y el Cacao (chocolate de taza), por el grupo de interés “Emprendedores del mañana” de la comunidad nativa Tayuntsa (NEC Nieva) en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Así lo dio a conocer el Jefe de Unidad Territorial FONCODES Chachapoyas: Ing. Teófilo Alata San Miguel.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del ambiente y se realizó en el parque de la Felicidad (entre la Av. San Borja Sur con Av. Boulevard de Surco), donde personal especializado de la sede central y de la Unidad Territorial Lima de Foncodes brindaron información referente al trabajo con Haku Wiñay/Noa Jayatai con las familias usuarias de las zonas rurales de la sierra y la selva.

El stand de Foncodes fue visitado por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Javier Quijandría Acosta, el alcalde distrital de San Borja, Alberto Tejada, y el afamado chef Gastón Acurio, quien felicitó la oportunidad que se les brinda a las familias emprendedoras como los productores de chocolate de taza, que es muy apreciado por su gran calidad.