Google anuncia capacitaciones para creadores de video

99

La iniciativa de YouTube, Escuela para Gamers, está enfocada en compartir buenas prácticas del uso de la plataforma a través de cuatro charlas virtuales para que los youtubers peruanos y de la región puedan incrementar sus ingresos y acercamiento a sus audiencias.

En lo que va del 2021, más de 800 mil millones de usuarios han visto videos relacionados a videojuegos en el mundo. Además, se ha consumido 90 millones de horas de transmisiones en vivo sobre estos temas; y se han subido 250 millones de videos sobre juegos en el mundo.

Durante estas cuatro sesiones, que se darán los días 23, 25 y 30 de noviembre, más otra el 2 de diciembre, los expertos de Google profundizarán en cómo tener éxito con la nueva función de YouTube: Shorts.

También se sumarán recomendaciones para hacer excelentes transmisiones en vivo; aprovechar todas las alternativas de monetización; y finalmente habrá una sesión especial dedicada a las creadoras mujeres en la plataforma.

¿Cómo inscribirse en las charlas virtuales de YouTube?

Los youtubers peruanos interesados en participar en las capacitaciones gratuitas podrán registrarse en el sitio web de Escuela para Gamers con su nombre y apellido, además de la dirección web de su canal.

Estos entrenamientos se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y quedarán disponibles para volver a ver en cualquier momento.

El programa contará con un panel de mujeres en gaming con la participación de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España), que brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.

Este es el cronograma de webinars:

  • Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas – Martes 23 de noviembre
  • YouTube Shorts y Gaming – Jueves 25 de noviembre
  • Alternativas de monetización para gamers – Martes 30 de noviembre
  • Panel especial: mujeres en gaming – Jueves 2 de diciembre

Fuente: Andina