Jefe de Estado inauguró la VII Semana de la Inclusión Social y la Semana Nacional de la Innovación 2018.

495

Martín Vizcarra reafirmó que su gestión lucha contra la corrupción para mejorar la calidad de vida de los peruanos que aún no salen de la situación de pobreza en el país.
Durante su discurso en dicha inauguración, el presidente Vizcarra sostuvo que la corrupción no vencerá al país, por lo que invocó a los peruanos asumir el compromiso de luchar contra este flagelo que afecta el desarrollo de nuestro país.

«La corrupción no nos va a vencer, de ninguna manera, no lo vamos a permitir. La corrupción se ha exteriorizado, existía hace años. Sin embargo, no habíamos tomado la decisión de enfrentarla juntos y cuando hemos tomado esa decisión sabemos que la vamos a vencer, tenemos la confianza así será», aseveró.

Vizcarra Cornejo manifestó que el empeño de su gestión es luchar contra la corrupción toda vez que, a pesar de los escasos recursos económicos, se «calcula que alrededor de 10 mil millones de soles al año se van a bolsillos de particulares, de privados y de corruptos», lo que perjudica a la población que aún no sale de la pobreza.

«El objetivo es mejorar el nivel de vida de todos los peruanos. Teniendo de aliados en este objetivo al Estado, la academia, la sociedad civil, todos juntos, tenemos la confianza y seguridad de lograr el cambio que todos queremos», puntualizó.

Posteriormente, el mandatario inauguró la Semana Nacional de la Innovación 2018 «Crea, Emprende, Crece», que se realizará del 22 al 26 de octubre, cubriendo las necesidades de investigadores, de los micro y pequeños empresarios (Mypes), emprendedores, estudiantes y público en general.

Este encuentro busca fomentar la colaboración y coordinación entre las agencias del gobierno para mejorar la calidad y el impacto de los proyectos; desarrollar una cultura de la investigación aplicada a las necesidades de la sociedad en su conjunto, así como crear y potenciar una cultura empresarial orientada hacia la innovación.