Lima 2019: Medalla de plata de los juegos panamericanos tendrá el diseño de Kuelap.

2763

Se dieron a conocer cómo lucirán las impresionantes preseas que tendrán los deportistas que lleguen al podio, las medallas tendrán talladas consigo las imágenes de la piedra de la fortaleza de Kuélap y también fueron considerados la piedra de los 12 ángulos de Cusco y la figura del Candelabro de Ica.

En total, se han fabricado alrededor de 5,000 medallas de oro, plata y bronce, para los atletas de los Panamericanos 2019 y Parapanamericanos 2019. Todas han sido diseñadas con metal peruano proveniente de nuestra minería formal.

Asimismo, es importante precisar que los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilates, para la medalla de oro; en plata de 950, para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.

“Las medallas Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 serán sinónimo de orgullo para la organización de Lima 2019 y para el país, pues se entregará a los deportistas ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia”, enfatizó la organización de Lima 2019.