Loreto: COEN Informa que la cantidad de fallecidos asciende a dos.

270

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó la última actualización de todos los daños que ha dejado hasta el momento el movimiento sísmico de magnitud 8 que ocurrió este domingo 26 de mayo a horas de la mañana en la región de Loreto.

Según el último reporte del COEN de esta mañana, la cifra de fallecidos tras el intenso sismo ascendió a dos. La segunda víctima mortal es un adolescente de 15 años. Según la información emitida por el coordinador del COEN, Ricardo Seijas, el joven tuvo un severo golpe en la cabeza al intentar salir de su habitación rápidamente. El lamentable accidente ocurrió en la localidad de Carhuabamba, anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz.

El COEN mediante sus redes sociales brindó los últimos datos actualizados hasta el momento las cuales son: 335 familias damnificadas, 291 familias afectadas, 15 heridos, 337 viviendas inhabilidades, 291 viviendas afectadas, 63 colegios afectados y 1 inhabitable. También se reportaron 27 centros de salud y 20 locales públicos afectados, así como 2 puentes colapsados.

Al mismo tiempo, se informe que 10 departamentos sufrieron daños por el sismo de magnitud 8.0 en la selva: Loreto, Piura, Junín, Huánuco, San Martín, Amazonas Cajamarca, La Libertad, Áncash y Pasco.

El INDECI a través del COEN viene realizando el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta multisectorial para atender todas las necesidades básicas de la población damnificada y afectada. Asimismo, el INDECI movilizó un equipo técnico para proporcionar asistencia técnica en acciones de respuesta a las autoridades regionales y locales.

Fuente: Redes Sociales del COEN (Twitter)

Fuente: Perú 21