Machu Picchu | Reconocimiento de los Óscar del Turismo es motivo de orgullo nacional

90
Machu Picchu Reconocimiento de los Óscar del Turismo es motivo de orgullo nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez entregó anoche en Cusco la distinción que reconoce a la ciudadela inca de Machu Picchu como la Atracción turística líder en Sudamérica 2021 otorgada por la organización World Travel Awards (WTA), llamados los Óscar del Turismo mundial.

Durante la ceremonia, donde participaron autoridades y funcionarios de la municipalidad de Machu Picchu Pueblo y de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, el ministro Sánchez afirmó que el reconocimiento a Machu Picchu “es un motivo de orgullo nacional”.

El titular del Mincetur destacó, además, el legado arqueológico, cultural e histórico de una de las siete maravillas del mundo.

Visiblemente emocionado, con este nuevo reconocimiento, Roberto Sánchez remarcó “es un inmenso momento de orgullo nacional, por cuanto Cusco, Machu Picchu, nuestra llaqta, ha sido declarada como la atracción turística líder en Sudamérica”.

Al recocer que Machu Picchu y Cusco son los principales destinos de turistas nacionales y extranjeros, consideró que también lo hacen para imbuirse de la cultura andina, de la cultura viva que preserva esta región, lo cual debe ser preservado, difundido promocionado sin perder esa identidad cultural.

Fuente: Andina