Mincetur | “nuevos lineamientos para prevenir covid-19 reactivan el turismo”

149
Mincetur “nuevos lineamientos para prevenir covid-19 reactivan el turismo”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno para prevenir el contagio del covid-19 en el transporte aéreo son fundamentales en el proceso de reactivación del turismo.

Sánchez saludó la publicación de la Resolución Ministerial N° 1195-2021MTC/01, la cual establece nuevos lineamientos para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros y carga.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mincetur sostuvo que la medida es una excelente noticia para la reactivación del turismo nacional, pues permitirá incrementar los vuelos en un 30%.

“El gobierno @PresidenciaPeru @PedroCastilloTe aprobó incremento de aforo y número de vuelos en aeropuertos del país. @AeropuertoLima incrementará vuelos en 30% adicional. Una excelente noticia para la reactivación del turismo”, refiere el comunicado del ministro en la red social.

Esta norma se dio debido a las coordinaciones impulsadas por el Mincetur con los Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Relaciones Exteriores (RR.EE) y de Salud (Minsa), con el único objetivo de impulsar la reactivación del sector.

De acuerdo con el MTC, el documento título Lineamientos sectoriales para la prevención del covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga, establece el distanciamiento físico de un metro en los terminales aéreos.

Otras de las disposiciones establecidas es el uso adecuado de protección respiratoria (empleo de doble mascarilla o mascarilla con gran capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94) durante el vuelo y la permanencia en el aeropuerto. No aplica para los niños menores de dos años.

Fuente: Andina