Minedu modifica disposiciones para la prestación del servicio educativo

97
Minedu modifica disposiciones para la prestación del servicio educativo

Los estudiantes de 5° de secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) y 4° grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa (EBA) son los grupos que tendrán prioridad para el retorno a las aulas durante el año escolar 2021, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 458-2021-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, que establece modificaciones para el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados.

Dicha norma modificó la resolución ministerial N° 121-2021, que estableció disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la covid-19.

Estas modificaciones establecen el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados, para lo cual se incluye una disposición para que las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) publiquen un cronograma oficial de retorno antes de finalizar el año escolar 2021, y hacen precisiones sobre la voluntariedad del retorno.

Otra de las modificaciones establece que las instituciones educativas o programas educativos que estén habilitados deberán retornar garantizando las condiciones de bioseguridad.

Fuente: Andina