Mininter | Más de 3600 ronderos recibieron capacitaciones

88
Mininter | Más de 3600 ronderos recibieron capacitaciones

Con el fin de fortalecer el trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior (Mininter) capacitó a 3661 líderes y dirigentes de comunidades nativas y rondas campesinas, así como a 553 subprefectos de 12 regiones del Perú. Las capacitaciones se realizaron a través de 215 sesiones de diálogo.

Las capacitaciones fueron organizadas por la Dirección de Rondas Campesinas de la Dirección General de Orden Público. Durante las jornadas de capacitación se impartieron conocimientos sobre la legislación, prácticas, límites y funciones de seguridad y protección comunal, temas que ejercen las rondas campesinas en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

El titular del Mininter, Avelino Guillén, destacó que se seguirá trabajando para fortalecer la coordinación y articulación con las rondas campesinas en todo el país a través de planes de acción que permitan garantizar mayor protección, seguridad y paz social a las comunidades rurales.