Ministerio de Cultura recibe una importante donación del libro «El Principito»

131
Ministerio de Cultura recibe una importante donación del libro El Principito

El Ministerio de Cultura recibió un total de 1400 ejemplares del Libro El Principito Jatibi Ibo Bake, traducido en la lengua shipibo-konibo, por parte de la Alianza Francesa de Lima, las cuales serán destinadas a favor de las bibliotecas municipales pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas del Perú y Espacios de Lectura de la Red “Perú Lee”.

En la ceremonia participaron, Santiago Alfaro, director de la Dirección General De Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura; Leonardo Dolores, de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y Nicolas Mezzalira, director general de la Alianza Francesa de Lima.

El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.A nombre del Ministerio, Santiago Alfaro agradeció la entrega de los libros.

“Agradecemos a la Red de Centros Culturales Europeos en Perú (EUNIC) y el liderazgo de la Alianza Francesa, el poder tener este libro que traduce El Principito, una obra emblemática, a una lengua indígena, que va a permitir al pueblo shipibo leer en su idioma. Se está cruzando una serie de iniciativas en política cultural. Se busca hacer más accesible el libro, promoviendo las lenguas indígenas. Todos los peruanos tenemos derecho a expresarnos y poder utilizar nuestra lengua materna”, señaló.

En tanto, Nicolas Mezzalira, director general de la Alianza Francesa de Lima y titular de EUNIC, afirmó que “este es el broche de oro para este proyecto cultural europeo para el bicentenario del Perú, entregando el libro El Principito. Tenemos mucho más en común, por eso en Europa y Francia valoramos la diversidad cultural y lingüística. La literatura mundial debe ser traducida a todos los idiomas. Esta es una prueba de que un cuento universal como El Principito, puede ayudar a enseñar, aprender, valorar, mantener, promover y desarrollar las lenguas indígenas en el Perú”, expresó.

Fuente: MINCUL