Ministro del Interior | Proyecto de ley permitirá incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

147
Ministro del Interior Proyecto de ley permitirá incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

Ministro del Interior, Juan Carrasco, adelantó esta mañana que el gobierno prepara un proyecto de ley que permitirá la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el sábado pasado a los 86 años de edad.

En declaraciones al canal de cable Sol TV, replicados en la cuenta de twitter del Mininter, Carrasco señaló que el proyecto de ley será dado a conocer por el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, @PedroCastilloTe, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”. señala.

El titular del Mininter señaló que, desde su posición como ciudadano, considera que el cuerpo de Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país.

“Este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, afirmó.

El anuncio del ministro del Interior se da un día después que las nueve bancadas representadas en el Congreso, es decir, la unanimidad de la representación parlamentaria, solicitaran la incineración del cuerpo del cabecilla terrorista, considerado el mayor asesino y sanguinario del país.

Ello, ante el temor que una eventual tumba del asesino pueda ser utilizada por sus seguidores, para reivindicar su criminal accionar o rendir culto a su memoria e ideología.

Debido a la unanimidad del respaldo parlamentario a la incineración, se da por descontado que el proyecto de ley sería aprobado rápidamente.

Fuente: El Peruano