Minsa | Llegan al país 146 400 dosis del laboratorio AstraZeneca

117

La noche del martes llegó al Perú un nuevo lote de 146 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax Facility. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, inspeccionó el arribo de la remesa que permitirá continuar con la protección de la población joven, así como el cierre de brechas en la vacunación de adultos mayores.

“Hemos tenido la semana que más vacunas han llegado al país, recordemos que el domingo recibimos y se completaron los 7 000 000 de dosis de Sinopharm, ayer se recibieron 748 800 dosis de Pfizer y hoy estamos recibiendo 146 400 dosis de AstraZeneca, es decir, se viene cumpliendo con los envíos de vacunas”, manifestó.

El funcionario sostuvo que se viene trabajando con los gobiernos regionales de salud para implementar y profundizar la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, a través de la cual se busca proteger a los pobladores de las zonas más alejadas del país.

“Cada vez estamos vacunando a grupos más jóvenes sin descuidar cerrar las brechas de los grupos mayores. Todavía tenemos un número importante a nivel nacional de mayores de 60 años que no se han puesto ni la primera ni la segunda dosis”, anotó.

Destacó que el sector ya cuenta a 9 000 000 de personas completamente protegidas contra la COVID-19. Asimismo, viene aplicando semanalmente alrededor de 2 000 000 de dosis, cifra que se incrementará en los próximos días. “Hay un trabajo importante que se viene haciendo con los gobiernos locales, regionales, Sisol, EsSalud y los establecimientos de salud privados para llegar a las personas en lugares cercanos y distantes”, puntualizó.

Durante el mes de setiembre, el país recibirá un total de 13 003 590 dosis de vacunas, de las cuales ya arribaron 11 703 720 con esta nueva entrega de AstraZeneca y 1 299 870 quedan pendientes. “Esto nos sirve para que rápidamente podamos abastecer a nuestra regiones y la capital, a fin de seguir vacunando y protegiendo a la población”, agregó Rosell De Almeida.

El total representa la mayor cantidad de dosis que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes. Gracias a la disponibilidad de las dosis, la meta es tener 14 000 0000 de personas protegidas con dos dosis antes de la llegada de una tercera ola pandémica.