Moyobamba: PNP logra capturar a sujetos que habrían robado joyería.

768

En una rápida acción, efectivos de la Policía de Carreteras, lograron dar con la captura de dos avezados delincuentes que horas antes habrían participado en el asalto y robo a una conocida joyería de la ciudad de Moyobamba, junto a otros dos de sus cómplices.

El atraco se produjo ayer cerca de las 3:20 de la tarde en el taller y joyería “Saba”, ubicado en segunda cuadra del jirón Serafín Filomeno, cuando los propietarios junto a sus dos hijos realizaban el trabajo cotidiano; en esos momentos irrumpieron en el local dos sujetos armados, quienes los encañonaron y bajo amenazas les obligaron a entregar todo el dinero que había en caja, además de apoderarse de diversas joyas que se encontraban en los exhibidores de la tienda.

Tras apropiarse del dinero y las joyas, los dos delincuentes abordaron raudamente dos motos en las que los esperaban sus cómplices, quienes de inmediato emprendieron la fuga, sin embargo, sus rostros ya habían quedado grabado por las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a la joyería, lo que permitió que rápidamente pudieran ser identificados por la Policía Nacional.

Inmediatamente de ser identificados se comunicó a todas las dependencias policiales, a fin de poder dar con la captura de estos avezados delincuentes, siendo los efectivos de la Policía de Carreteras, quienes dieron con su paradero, quienes huían con parte del botín, a bordo de una motocicleta, marca Honda, color negro, modelo Invicta, con placa de rodaje 0401-7S.

Al momento de la intervención los dos sujetos negaron su participación del hecho delictivo, sin embargo, al realizarse el registro de sus pertenencias, se logró encontrar parte del dinero y las joyas que horas antes habían sido robadas.

En horas de la noche, los dos delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría de Moyobamba, donde lograron ser identificados como Cristian Patiño Pintado (29) (a) “Patiño”, natural de Chiclayo y David Ruiz Ramos (28) (a) “Chato”, natural de Rioja, ambos presuntos integrantes de la banda “Los Norteños”, quienes habrían participado además en otros atracos que se han venido cometiendo en las últimas semanas en la ciudad de Moyobamba.

La División Policial Moyobamba, señalaron que sería cuestión de horas, la captura de los otros dos integrantes de esta peligrosa banda, quienes ya han sido plenamente identificados.

Fuente: Rober Chumbe Rojas