MTC | Promoverán políticas para masificar internet

106
MTC Promoverán políticas para masificar internet

La promoción de políticas innovadoras, que implementa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permiten el acceso dinámico y uso eficiente del espectro radioeléctrico no utilizado para incrementar la cobertura del servicio de internet en las áreas rurales y de preferente interés social del país, destacó el titular del portafolio, Juan Francisco Silva.

En cuanto a la actualización de políticas y regulaciones de uso compartido del espectro radioeléctrico, las principales medidas adoptadas están en la Banda 6 GHz, los espacios en blanco de televisión, el arrendamiento de bandas de frecuencias para servicios públicos y el régimen de asignación temporal de espectro radioeléctrico.

Estas iniciativas, implementadas por el MTC, ayudarán a fomentar el uso de los espacios en blanco (espectro radioeléctrico no utilizado en bandas de TV) para el desplazamiento de redes que puedan llevar conectividad e internet a lugares rurales.

Por otro lado, el ministro Silva informó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso que se asignó 13,705 millones de soles para el presupuesto del sector correspondiente al ejercicio 2022.

Fuente: El Peruano