Museos Abiertos: Entrada gratuita a más de 50 sitios históricos y arqueológicos.

369

Hoy, los peruanos podrán participar en talleres, presentaciones y exposiciones gratis a nivel nacional, porque este 2019 continuará el ingreso gratuito a más de 50 museos, sitios arqueológicos y lugares históricos que administra el Estado.

Museos Abiertos, la iniciativa del Ministerio de Cultura que busca acercar a las familias peruanas a su patrimonio cultural, vuelve este 2019. Este domingo 3 de febrero se permitirá a la ciudadanía ingresar de manera libre a los más de 50 museos, sitios arqueológicos y lugares históricos que administra el Estado en todo el país.
Al igual que en anteriores ediciones, los visitantes a los museos y sitios podrán participar en una serie de actividades como talleres, activaciones, presentaciones musicales y exposiciones, de manera gratuita, previa presentación del documento nacional de identidad y/o carnet de residencia.
Dentro de la lista de los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos se encuentra, la Sala de Exhibición «Gilberto Tenorio Ruiz», ubicada en el jirón Ayacucho N° 904, en la ciudad de Chachapoyas.
Un motivo más para no quedarse en casa y conozcamos un poco más de nuestra historia.