Ómicron lo que se desconoce y preocupa de esta nueva variante

154
Ómicron lo que se desconoce y preocupa de esta nueva variante

La variante ómicron sigue causando preocupación en el mundo entero. Chile y Argentina han reportado los primeros casos de esta nueva variante en sus territorios, lo que ha ocasionado la preocupación de las autoridades de salud.

En el Perú, el caso del ciudadano peruano japonés que dio positivo a la variante ómicron al regresar a Japón, país donde reside, también encendieron las alarmas del Ministerio de Salud (Minsa) por lo que se realizó el cerco epidemiológico y las pruebas moleculares correspondientes a todo el entorno con las que tuvo contacto esta persona las cuales arrojaron un resultado negativo ante esta nueva cepa.

El microbiólogo molecular y académico de la Universidad Particular Cayetano Heredia (UPCH), Pablo Tsukayama, indicó que toda la información que se registra sobre la variante ómicron es muy preliminar porque es poco lo que se sabe científicamente, pero lo que se está observando es que el número de contagios en Sudáfrica han aumentado entre 300 a 500 % de forma acelerada.

La aparición de nuevas variantes de covid-19, mencionó podría deberse al bajo índice de personas vacunadas contra la covid-19 como es el caso de Sudáfrica donde el número de inmunizados está por debajo del 25 % lo que genera una mayor población susceptible al virus y al aumento de infecciones.

Fuente: Andina