PCM invocó a que se construya una convivencia basada en la igualdad y el respeto

75

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) invocó a que se construya una convivencia basada en la igualdad y el respeto, en un llamado para que se deje de tolerar la violencia contra las mujeres en la sociedad.

Mediante una publicación en sus redes sociales por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la PCM resaltó que las mujeres tienen el derecho de vivir sin violencia.

“¡La violencia hacia las mujeres no se puede tolerar! Construyamos una convivencia basada en la igualdad y el respeto, donde todas y todos ejerzan sus derechos para alcanzar sus sueños”, subrayó.

En la publicación se menciona que el 58,9 % de la población en el Perú tolera la violencia contra las mujeres.

Refiere, además, que entre enero y octubre de 2021 el 73.7 % de los feminicidios en Perú fueron presuntamente cometidos por la pareja o expareja de la víctima, según cifras del portal estadístico del programa Aurora.

Asimismo, la información señala que, entre enero y octubre de 2021, se han realizado 80,647 acciones para prevenir la violencia y promover una cultura de paz.

La PCM cuenta con una línea gratuita donde cualquier ciudadana o ciudadano puede pedir información llamando a la línea 100.

Fuente: Andina