Pisco presente en Países Bajos saluda a especialistas en bebida de bandera

87
Pisco presente en Países Bajos saluda a especialistas en bebida de bandera

Los amantes de la coctelería descubren cada día más la versatilidad del destilado peruano y para seguir con su promoción la Oficina Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Países Bajos invitó a los bares más emblemáticos de Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya a celebrar con cócteles de autor a base de Pisco durante setiembre.

De esta manera, en el marco de la primera Semana del Pisco en Países Bajos, se sumaron a los tradicionales ‘Pisco Sour’ y ‘Chilcano’, cócteles como el ‘Pisco Disco’, ‘The Crying Llama’ o ‘Pisco Go Go’, indicó Promperú.

Las acciones de promoción iniciaron con un ‘Pisco Night’ en el reconocido bar ‘Flying Dutchmen’, en el corazón de la capital neerlandesa, señaló.

Asimismo, Promperú lanzó el mes del Pisco con un evento exclusivo para prensa e influenciadores neerlandeses en el bar ‘Rosalia Menagerie’, donde los invitados pudieron gozar de un ‘pairing’ con cócteles de Pisco y ‘bites’ peruanos, reportó.

En el marco de este mes de celebración, se realizó la primera graduación del ‘Pisco College Goes Online’, un curso online para mixólogos lanzado en el 2020, refirió.

La pandemia no fue excusa para detener la promoción del destilado peruano, por el contrario, fue un momento para ser creativos y adaptarse a las circunstancias, sostuvo.

El curso online ‘Pisco College Goes Online’ cuenta con seis módulos que abarcan los temas más importantes del destilado peruano, como la historia, denominación de origen, tipos y variedades, entre otros, mencionó.

A través de esta herramienta, se busca que los mixólogos tengan un conocimiento más profundo del destilado peruano y de sus propiedades, agregó.

La primera graduación se llevó a cabo en Ámsterdam, donde, después de una clase maestra, bartenders y mixólogos recibieron los certificados como ‘Especialistas de Pisco’, anotó.

Además, de disfrutar cócteles a base de Pisco, los consumidores neerlandeses tienen la oportunidad de ganar dos boletos de avión ida y vuelta a Lima, gracias a una colaboración entre Promperú y Air Europa, señaló.

Fuente: Andina