Presidente Vizcarra: Los Juegos Panamericanos será un evento de primer nivel.

413

Los Juegos Panamericanos 2019 mostrarán nuestra capacidad para organizar eventos de primer nivel, la infraestructura deportiva que tenemos, y, sobre todo, la hermandad y hospitalidad de todos los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Durante una visita de inspección para verificar los avances de la villa de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, subrayó que estos dos eventos deportivos abren una serie de oportunidades para actividades como el turismo y el comercio.

“Estoy seguro que serán unos Juegos Panamericanos exitosos, vamos a ganar muchas medallas en las competencias. Preparémonos para que esto sea una fiesta deportiva de todo el Perú y de las Américas”, subrayó el mandatario.Agregó que, a más de cinco meses de iniciar estos juegos, ya se concluyeron los siete edificios de la Villa Panamericana y Parapanamericana que alojarán a los representantes de diversos países en 1,096 departamentos.

El jefe de Estado dijo que esta infraestructura es de primer nivel y será usada por deportistas de élite que llegarán en julio al Perú.“Queremos que los millones de niños y jóvenes del país practiquen deporte, con esto aseguramos, a futuro, una vida sana de nuestra comunidad. El legado de los Panamericanos es el cambio de actitud y que la sociedad regrese a la práctica del deporte”, manifestó.

En tal sentido, dijo que el Ministerio de Educación también verá la posibilidad de implementar más horas de práctica deportiva para los niños y jóvenes en las escuelas.En cuanto a la construcción de la infraestructura deportiva, el presidente Vizcarra destacó que se están cumpliendo con los plazos, lo que permitirá llevar a cabo estos dos eventos deportivos de gran nivel.

Precisamente, en el mes de julio se realizarán los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019, los cuales congregarán alrededor de 6,700 deportistas de más de 41 países, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas.

Núcleo Ejecutor de Compras

En el distrito de Villa El Salvador, el presidente Vizcarra también asistió al lanzamiento del Núcleo Ejecutor de Compras, que tiene el encargo de adquirir mobiliario, a las micro y pequeñas empresas, para la villa de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019.

Allí, dijo que estos importantes eventos a realizarse en el Perú, no solo impulsarán la práctica del deporte en el país, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo, además de promover las actividades de las pequeñas y medianas empresas.Vizcarra Cornejo mencionó también que al concluir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el país tendrá a disposición una gran infraestructura deportiva que será usada en beneficio de toda la juventud.