Semana Santa: ¿recibirá pago triple si trabaja durante jueves y viernes santo?

57
Semana Santa: ¿recibirá pago triple si trabaja durante jueves y viernes santo?

En los próximos días los trabajadores tendrán dos feriados por Semana Santa amparados por el Decreto Legislativo N° 713, siendo los días jueves 14 y viernes 15 de abril. En caso de que el empleador decide que su empleado sí trabajará durante el feriado deberá comunicarlo anticipadamente y cumplir con compensar el trabajo realizado en día feriado, sea con la sobretasa o con un descanso sustitutorio.

Sin embargo, algunos trabajadores continuarán prestando servicios durante los días feriados si su empleo así lo requiere, pues algunos servicios básicos como agua potable, alcantarillado o desagüe y energía eléctrica no se detienen.

Si un empleado formal trabaja durante un feriado, y no obtiene un descanso posterior en compensación, entonces deberá recibir un triple pago en el día, uno por la jornada trabajada y dos adicionales.

Por ejemplo: Tu sueldo mensual es S/ 1,200, al día ganas un aproximado de S/40. Si trabajas durante el feriado sin intercambiar ese día de descanso entonces recibirás dos pagos de S/40 adicionales por ese día, es decir, en un solo día ganarás S/120.

Ten en cuenta que no se considera que se ha trabajado en día feriado, si el turno de trabajo inicia el miércoles anterior al feriado y concluye el jueves santo.