SENAMHI: Alerta de lluvias en la sierra y selva del país.

412

A partir del 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución indicó que los acumulados estarán por encima de los 35 mm/día en el sector norte, así como por arriba de los 50 mm en la selva alta central.Asimismo, las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En este mismo período se presentarán lluvias en la sierra centro y sur del país, con acumulados superiores a 20 mm en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. Este evento será acompañado por e descargas eléctricas y vientos fuertes.
Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

Las regiones alertadas por el Senamhi antes estos períodos de lluvias son: Amazonas, Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

Fuente: El Comercio.