Sernanp | Más de medio millón de personas han visitado las áreas protegidas este año

164
Sernanp Más de medio millón de personas han visitado las áreas protegidas este año

Las áreas naturales protegidas lideran la reactivación del turismo en el Perú. De acuerdo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (Sernanp) un total de 511,925 personas han visitado estos espacios en lo que va de este año

El pico más alto de visitantes se registró en el último fin de semana largo (del 28 al 30 de agosto) en el que las diferentes áreas naturales protegidas reportaron en total más de 48,000 turistas.

El citado organismo detalló que estas personas amantes de la naturaleza han visitado las 25 áreas naturales protegidas (anp) habilitadas para recibir viajeros porque han implementado los protocolos necesarios contemplados en la estrategia de bioseguridad «Naturalmente seguros» para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Explicó que desde el 2020 se puso en marcha esta estrategia de bioseguridad que implementa en las ANP las medidas necesarias para posicionar al turismo de naturaleza como la alternativa más segura en el contexto de la pandemia por el covid-19.

Las 25 áreas naturales protegidas que ya se encuentran disponibles para su visita son:

En Loreto: Reserva Nacional Pacaya Samiria y Reserva Nacional Allpahuayo Mishana; en Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional del Manu (que abarca también la región Cusco) y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (comprende también Puno); Puno: Reserva Nacional del Titicaca.

Asimismo, Cusco: Santuario Histórico de Machu Picchu; Lima: Reserva Nacional de Lachay y Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa; Ica: Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional San Fernando; y Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (islas Ballestas, islotes Palomino, Punta Coles, Punta San Juan, islas Guañape); Ucayali: Zona Reservada Sierra del Divisor; y San Martín: Parque Nacional del Río Abiseo.

También, Pasco: Parque Nacional Yanachaga Chemillén y Santuario Nacional de Huayllay, Junín: Reserva Nacional de Junín y Santuario Histórico de Chacamarca; Huánuco: Parque Nacional Tingo María; Áncash: Parque Nacional Huascarán, Apurímac: Santuario Nacional Ampay, Arequipa: Santuario Nacional Lagunas de Mejía, Tumbes: Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Lambayeque: Santuario Histórico Bosque de Pómac; y Ayacucho: Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

De este total, 16 ANP cuentan con el sello Safe travels, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la World Travel & Tourism Council, que las certifica internacionalmente como destinos bioseguros y naturalmente seguros.

Fuente: Andina