Vizcarra anuncia proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público.

355

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera a José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“Como afirmé hace un tiempo, no nos van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción, usaremos todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotarla, corresponde que todos los poderes del Estado hagan lo mismo y que prioricen la demanda de justicia por encima de todo interés”, inició su mensaje.

Precisó, además, que él mismo acudirá al Parlamento mañana a la 1:00 p. m. con el objetivo de que el planteamiento sea aprobado. No obstante advirtió que, si no se acepta, planteará la cuestión de confianza.

“Pedimos que (proyecto que declara en emergencia la Fiscalía) esté en agenda dentro de la primera legislatura extraordinaria y exhorto al Congreso a tratarlo con la urgencia que requiere para no llegar a una cuestión de confianza”, manifestó.

Es importante resaltar que la iniciativa removería a toda la Junta de Fiscales Supremos, incluido Pedro Chávarry, titular del MP.