WhatsApp permite crear stickers personalizados para los chats

101

Una nueva función de WhatsApp facilita el diseño de stickers personalizados para los chats desde la versión web de la aplicación de mensajería.

La app de Meta (antes Facebook) habilitará esta funcionalidad progresivamente a nivel mundial para los usuarios de WhatsApp Web.

Actualmente hay múltiples herramientas, entre recursos online y aplicaciones móviles, que permiten recortar imágenes y darle estilo para instalar nuevos stickers en la app de mensajería. Con la nueva función, WhatsApp facilita la creación de stickers usando imágenes o memes.

Los stickers se integran a las conversaciones como un elemento de humor y como una nueva forma de comunicación que permite destacar expresiones en los chats.

¿Cómo crear tu sticker?

Los pasos son simples. Lo primero es conectarte a tu cuenta de WhatsApp Web. Para ello, debes usar el código QR de la aplicación que autorizará tu acceso.

Luego ingresa al chat donde quieras compartir un sticker, y elige el menú Sticker. Aquí verás un espacio en blanco con el símbolo (+). Para crear el sticker será necesario que elijas una imagen de tu computadora.

Entre las herramientas disponibles de edición está la caja de texto para agregar una frase corta, eligiendo la fuente de letra y un color de fondo. También podrás crear un borde y recortar la imagen para destacar un elemento de la misma.

Fuente: Andina