Otorgan Licenciamiento a Universidad Intercultural “Fabiola Salazar”.

Un sueño hecho realidad para la provincia de Bagua, luego de intensas gestiones de las autoridades provinciales, regionales y nacionales, por fin hoy se dio a conocer mediante el diario oficial el peruano, el licenciamiento otorgado por SUNEDU a la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía ubicada en la provincia de Bagua en la Región Amazonas.
El esfuerzo de muchos ciudadanos de dicha provincia hoy se hace realidad, ellos desde hace varios años estuvieron gestionando para que cientos de jóvenes de Bagua y las provincias aledañas como Utcubamba y Condorcanqui, puedan estudiar una carrera profesional que contribuya al desarrollo de la región.
Inicialmente la Universidad ofrecerá el servicio educativo superior universitario de tres programas de estudios, que conducirán al grado de bachiller.
Sería mezquino escribir nombres de algunos gestores, sin embargo debemos estar conscientes que hoy comienza un largo camino, con el objetivo de mantener funcionando  esta casa superior de estudios.
El diario oficial El Peruano publicó el día de hoy en su sitio web, la norma legal donde se resuelve otorgar el licenciamiento a la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, el cual puedes ver aquí, sin duda es una excelente noticia para toda la Región Amazonas.
Fuente: Gilmer Díaz

 

Actualidad

error: Content is protected !!