PaĆ­ses irresponsables en la lucha contra el COVID-19

Si usamos la RACIONALIDAD, veremos que uno de las formas de contagio del COVID-19 es a travĆ©s de los vuelos aĆ©reos, porque por allĆ­ se traslada la enfermedad a diferentes puntos del planeta. Miremos este esfuerzo que he hecho, teniendo como punto de partida la aplicaciĆ³n de vuelos comerciales en vivo de RADAR 24.

* PerĆŗ ha cancelado sus vuelos comerciales, en sus aeropuertos no aterrizan ni despegan aviones: 416 contagiados, aunque falta ser mĆ”s efectivos en los anĆ”lisis de contagios.

* Colombia y Chile todavƭa tienen vuelos comerciales, el primero cuenta con 306 contagiados, seguramente esa cifra se dispara estos dƭas; y el segundo, Chile, ha crecido rƔpidamente sus infectados: 922.

* Brasil, con un Presidente irresponsable en todos sus aspectos, contiene el mayor nĆŗmero de contagiados a nivel Latinoamericano (1,980) y sigue teniendo vuelos comerciales. Su Presidente se puede convertir en el responsable de miles de muertos de brasileƱos.

* EEUU, el paĆ­s “mĆ”s avanzado”, el ejemplo del mundo, miren su mapa, repleto de vuelos aĆ©reos, actualmente tiene 51,542 infectados, pronto a superar a Italia y posiblemente a China, si es que su Presidente Trump, un ser humano insensible, irresponsable y hasta loco me parece; sigue exponiendo a su poblaciĆ³n, culpando a otros de la situaciĆ³n y creyendo que las religiones van a dar soluciĆ³n a esta pandemia.

* Los demƔs paƭses latinoamericanos, si siguen teniendo vuelos comerciales irresponsablemente, bueno serƔn afectados de manera alarmante. Miren a Ecuador y su crecimiento exponencial en contagios: al dƭa de hoy 1,049.

* Miren los vuelos comerciales en Europa u otros paĆ­ses de Asia; ĀæcĆ³mo no entender entonces que Italia o EspaƱa tengan altos Ć­ndices de contagio y muerte por el COVID-19?

He tratado de hacer un pequeƱo anĆ”lisis de la situaciĆ³n teniendo en cuenta los vuelos comerciales en vivo en el mundo. Hay paĆ­ses irresponsables como Brasil, EEUU y hasta MĆ©xico que no tienen medidas coherentes para afrontar esta emergencia sanitaria mundial, muchas veces poniendo por encima los intereses econĆ³micos de sus transnacionales, que el interĆ©s de la humanidad y su salud. Estos paĆ­ses no son solidarios, responsables y racionales con la humanidad de nuestro planeta.

Ustedes tienen la palabra: Āæfue una decisiĆ³n acertada de nuestro Estado peruano suprimir los vuelos comerciales?

YO CREO QUE SI.

Repliquemos esto con nuestras regiones, y tomar medidas drƔsticas, para no tener contagios en masa en nuestros pueblos.

#YoMeQuedoEnCasa

Por: Elmer Antonio TorrejĆ³n Pizarro.

Actualidad

error: Content is protected !!