Presidente Vizcarra se reuniĆ³ con jefe del IPD y Ricardo Gareca

El presidente MartĆ­n Vizcarra sostuvo una reuniĆ³n con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San MartĆ­n, y el director tĆ©cnico de la selecciĆ³n nacional de fĆŗtbol, Ricardo Gareca, luego de la suspensiĆ³n de la Liga 1.

En declaraciones a la Agencia Andina, San MartĆ­n informĆ³ que el encuentro permitiĆ³ recoger posiciones respecto a las condiciones para la reanudaciĆ³n de la actividad deportiva, teniendo a la salud como lo primordial.

“La posiciĆ³n desde el Gobierno es la misma que tenemos: que el deporte es muy importante y las garantĆ­as para su reanudaciĆ³n tienen que estar dadas”, manifestĆ³ el titular del IPD.

SeƱalĆ³, ademĆ”s, que durante la reuniĆ³n Ricardo Gareca resaltĆ³ la importancia del fĆŗtbol en la sociedad y su preocupaciĆ³n con miras a las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la cita participaron tambiĆ©n el director deportivo de la FederaciĆ³n Peruana de FĆŗtbol, Juan Carlos Oblitas, y el preparador fĆ­sico de la selecciĆ³n, NĆ©stor Bonillo.

San MartĆ­n saludĆ³ los puentes de comunicaciĆ³n que se han tendido en torno al tema, y adelantĆ³ que seguirĆ”n las reuniones con las autoridades competentes.

El pasado viernes, el IPD anunciĆ³ la suspensiĆ³n de los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que comenzĆ³ aquel dĆ­a con el empate a cero entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao.

La decisiĆ³n se adoptĆ³ luego de los desmanes que protagonizaron los hinchas de la U con fuegos artificiales y la alteraciĆ³n del orden pĆŗblico en las afueras del estadio Nacional.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!