Próximo lunes evaluarán cuándo se iniciará fase 4 de la reactivación económica

Entre las actividades comprendidas para la fase 4 se encuentran la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reinicio de los vuelos internacionales.

El ministro de la Producción, José Salardi, adelantó que la Comisión Multisectorial contra el coronavirus se reunirá este 31 de agosto para evaluar la activación de la fase 4 de la reactivación económica del país, el cual estaba previsto para comenzar a inicios del actual mes.

“El próximo lunes hay una nueva reunión de la Comisión Multisectorial donde se va a ir definiendo en base a los indicadores de salud y al monitoreo permanente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el momento oportuno para reabrir esta cuarta fase”, dijo en Andina Canal Online.

El titular de Producción recordó que la suspensión del inicio de la cuarta fase obedeció a los indicadores de la evolución de la pandemia el cual revelaban un incremento en el índice de contagios de Covid-19.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN COMPRENDIDAS EN ESTA FASE?

Se trata de los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras. Salardi precisó que dichas actividades podrían activarse las próximas semanas pero no necesariamente se abrirán todas simultáneamente, sino que habrá una progresividad.

Fuente: Panamericana

Actualidad

error: Content is protected !!