Publicidad estatal en medios privados se abordó en EXPOTEC 2018.

461

Con éxito se desarrolló el IX Congreso de Periodismo, Radio y Televisión y la VI Exposición Tecnológica Internacional de Radio y Televisión en la ciudad de Arequipa, el cual se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre.

El evento inició con la noticia de la declaración de inconstitucionalidad de la «Ley Mulder», que prohibía publicidad estatal en los medios de comunicación.

En la inauguración estuvo presente, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien señaló que el Congreso debe enfocarse en una nueva ley, que optimice la inversión publicitaria del Estado, también hubo una mesa de trabajo donde se abordó la publicidad estatal en medios privados, la cual tuvo como ponentes al productor televisivo Antenor Palacios y la periodista Lorena Álvarez.

Cabe mencionar que este evento se viene realizando hace nueve años mediante la Coordinadora de Medios Locales (MEDIOS PERÚ), en alianza con instituciones y organismos vinculados con el ejercicio del periodismo, la radiodifusión y la televisión quienes organizan el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión y desde hace seis años en simultaneo, la revista PERÚ TV RADIOS organiza la Feria Tecnológica sobre radiodifusión y telecomunicaciones denominada EXPOTEC PERÚ.

Este año por primera vez ambos eventos se descentralizaron y se decidió realizarlo en la ciudad blanca, por considerarla el centro de desarrollo económico, político y social de todo el sur peruano.