Qali Warma | 1.6 toneladas de alimentos serán entregados a Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza

Productos beneficiarán a un total de 134 personas en situación de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 1.6 toneladas de alimentos a las Sociedades de Beneficencia Pública de las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas en la región Amazonas.

Dicha atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, el cual faculta al Programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y a solicitud de diferentes instituciones, como las municipalidades y ministerios, entre otros, durante el estado emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19. En este caso, la solicitud fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de Rodríguez de Mendoza, recibió 0.3 toneladas de comestibles para 26 beneficiarios del Comedor SB Rodríguez de Mendoza; mientras que a la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de Chachapoyas, se le entregó 1.3 toneladas de alimentos para 108 beneficiarios de los comedores Beatita Melchorita Flor de Retama y Estrellitas de María.

Ambas entregas garantizan el servicio alimentario por 60 días. Los productos incluidos para esta entrega son conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, arveja partida, aceite vegetal, azúcar rubia.

Cabe indicar que Qali Warma brinda la asistencia técnica a los representantes de las sociedades de beneficencias públicas para la recepción, almacenamiento y reparto de los productos, cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19.

Es importante mencionar que las entidades solicitantes son las encargadas de garantizar que los beneficiarios del apoyo alimentario sean las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualidad

error: Content is protected !!