Qali Warma entrega 48.5 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Utcubamba

Productos serán distribuidos a 8100 personas identificadas en situación de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entrega un total de 48.5 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Utcubamba para la atención de 8100 ciudadanos de dicha jurisdicción.

Esta entrega es posible de acuerdo al Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, y a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma, acompañado del alcalde de esta municipalidad, acudieron a la supervisión de entrega de 8100 canastas.

Las canastas están conformadas por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera y lenteja.

Cabe indicar que Qali Warma brinda la asistencia técnica a los representantes de los municipios para la recepción, almacenamiento y reparto de los productos, cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19. Es importante mencionar que las entidades solicitantes son las encargadas de la identificación de las personas en situación de vulnerabilidad que recibirán el apoyo alimentario.

Actualidad

error: Content is protected !!