Amazonas | Abastecen 15 toneladas de oxígeno líquido a hospital de Chachapoyas

246
Amazonas | Abastecen 15 toneladas de oxígeno líquido a hospital de Chachapoyas

Estación de oxígeno medicinal fue instalada por Legado a inicios de agosto y con su llenado continuo, garantiza el abastecimiento de este vital elemento, en el marco de la pandemia.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizó la primera recarga de 14 toneladas de oxígeno líquido medicinal para el isotanque que instaló a inicios del mes de agosto en el Hospital Regional Virgen de Fátima de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

De esta manera Legado garantiza el abastecimiento permanente de este elemento vital para la recuperación de pacientes graves con COVID-19, ante una eventual tercera ola de la enfermedad.

La recarga del isotanque se realizó a través de una cisterna que llegó al Perú desde el Ecuador, tras un proceso de importación, gestionado por Legado, a fin de fortalecer el servicio de las diferentes áreas del nosocomio, que es uno de los más importantes de la región.

El sistema del isotanque está conectado a la red principal de distribución de oxígeno del hospital, que llega a todos los servicios de atención, a través de más de 300 puntos de oxígeno disponible para los pacientes.

“Con este tanque se da soporte a todas las áreas del hospital, el oxígeno va por las redes de suministro que abastece a 362 puntos en las áreas COVID y no COVID”, resaltó la supervisora de infraestructura del Proyecto Legado, en Amazonas, Anni Becerra.

Este servicio de abastecimiento de oxígeno del Proyecto Legado en la región Amazonas, se suma al que brinda en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de las provincias de Bagua y Utcubamba.

Asimismo, con esta estación, ya son cuatro los isotanques instalados por Legado, en esta región, 02 en el CAAT de Bagua y 01 en Utcubamba

De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional; y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.