Amazonas: Agricultores arroceros acatan paro en Bagua y Utcubamba.

788

Cientos de agricultores de las provincias arroceras de Bagua y Utcubamba, desde muy tempranas horas vienen acatando el para agrario, esto con la finalidad de que el Ejecutivo y Legislativo escuchen los pedidos como la no importación del arroz y creación del Agrobanco, así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de Riego Sr. José Mera Balcazar.

La paralización se inició a las seis de la mañana con el bloqueo del puente sobre la quebrada de la Peca, a un kilómetro de la ciudad de Bagua, mientras que en la provincia de Utcubamba exactamente en el puente San Luis el bloqueo fue encabezado por el presidente de los Productores de Arroz: Ing. Manuel izquierdo Alvarado.

Este paro agrario que acata Amazonas a paralizado el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry, dejando varados buses de pasajeros, camiones de carga y vehículos menores.

Mientras que en Bagua han bloqueado la carretera de penetración del IV eje Vial Reposo, Bagua, Santa María de Nieva y Sarameriza, dejando varados a vehículos de pasajeros y de carga.

Este paro tiene como objetivo dar a conocer al Gobierno Central y al Congreso de la República, que el agro también está abandonado en Amazonas, los representantes dieron a conocer que radicalizarán esta medida de no tener alguna respuesta positiva.