Amazonas | Allanan vivienda y oficina de Oscar Altamirano

826
Amazonas | Allanan vivienda y oficina de Oscar Altamirano

Esta mañana se realizó el allanamiento de las viviendas del Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, uno de ellas ubicado en jirón Triunfo cuadra tres, la otra ubicada en el Centro Poblado de Ocol, distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas y de su oficina en la sede central del GOREA. Además se realizó el registro de dos vehículos marca Toyota, que al parecer son de uso personal del gobernador.

El motivo de esta diligencia es en el marco de una investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Amazonas, sede Bagua, por el Delito Contra la Administración Pública, Enriquecimiento Ilícito, Delito Contra la Tranquilidad Pública Banda Criminal, en agravio del Estado, representado por el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua, en contra de funcionarios, ex funcionarios, servidores y ex servidores públicos de dicha entidad, del Gobierno Regional Amazonas y otros.

En este operativo vienen participando el personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP Amazonas, con apoyo de personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP Moyobamba y de la Región Policial Amazonas, acompañados de representantes del Ministerio Público, quienes de manera simultánea procedieron al allanamiento y registro de los objetivos.

Según información extraoficial el Gobernador Regional estaría colaborando con las investigaciones que se vienen realizando.