Amazonas | Aumentan establecimientos para realizar descarte de COVID-19

230
El director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina, anuncio que ante el avance de nuevos casos de Covid-19 a causa de la variante ómicron

El director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina, anuncio que ante el avance de nuevos casos de Covid-19 a causa de la variante ómicron, es de suma importancia el descarte de nuevos contagios lo que va permitir tener un escenario identificado sobre el cual desplegar las nuevas acciones sanitarias.

“La provisión de pruebas está asegurada. Contamos con el stock necesario de pruebas moleculares y antígenas que son las que se usan para atender la demanda de toda la población de la región Amazonas”, señaló Bohórquez Medina.

Es por ello que dio a entender que la Dirección Regional de Salud Amazonas continúa aumentando el número de establecimientos donde la población puede realizarse una prueba de descarte de la COVID-19; esta vez, ampliando los servicios que se brindan en los centros de salud.

Desde Diresa se han decidido que algunos centros de vacunación también realicen el descarte de coronavirus. Conoce los centros de Descarte de Covid-19. https://www.gob.pe/institucion/regionamazonas-diresa/informes-publicaciones/2655050-puntos-covid-para-la-deteccion-o-descarte-de-covid-19-en-amazonas