Amazonas | Condenan a treinta años de prisión a feminicida

485
Amazonas | Condenan a treinta años de prisión a feminicida

Los señores integrantes del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, condenaron por unanimidad a 30 años de pena privativa de la libertad al ciudadano Santos Isaac Tafur Torres, por el delito de feminicidio en agravio de Ymelda Davila Chavez, así como el pago de S/ 110.000 soles por el concepto de reparación civil.

La Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos contra la Mujer e los Integrantes del Grupo Familiar, atribuyó contra Santos Isaac Tafur Torres de 66 años de edad, el hecho de haber matado a la víctima que en vida fue Ymelda Davila Chavez, en un contexto de violencia familiar y prevalimiento (abuso de confianza).

Cabe señalar que este lamentable hecho ocurrió el día 06 de julio de 2021, entre las 10:30 y 11: 30 horas aproximadamente, en el Pasaje La República N° 276 – distrito y provincia de Bagua, departamento de Amazonas.

Tafur Torres, cumplirá el mandato judicial en el Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande, donde se encuentra recluido por disposición de la autoridad competente.

El presente juicio oral se realizó de manera presencial en la sala de audiencias de dicho órgano jurisdiccional, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el mismo que está contemplado en la resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

Los señores magistrados fueron Luis Alberto Del Carpio Narvaez (presidente y director de debates), Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz y Eddy Martínez Chasquero.